sábado, 14 de agosto de 2010

THE BEST OF Nº1: THE REFRESCOS



Bernardo Vázquez es el nombre del fundador, frontman, principal compositor y vocal de la mítica banda 80era "the refrescos", con sentido del humor pero sin dejar de lado temas de origen social/politico (iñaki- aqui no hay playa), religioso (te quiero), logro ganarse con la banda un lugar inamovible en la escena contracultural española, en los temas de veraneo y en la memoria colectiva de una sociedad que encontraba en estos "showmans" diversión y alegria a raudales, efecto debido tambien a momentos geniales en la concepción de la música y en la ejecución de esta, y es que, a veces suenan geniales.
La banda se formo en el año 1984 cuando ya tenian compuesto el tema "aqui no hay playa", que no saldría hasta el año 1989 en el disco début "the refrescos" con la lineacion original con Bernardo (Máximo) Vazquez en la voz, Juan Ramón (pizzicato) Pardo "pardini" en la batería y Alberto "Albertin Sobornez" en el bajo, asi editaron cinco discos entre el año 89 al 99 ademas del demo, despues de este ultimo disco (compartido con el grupo Astarot) desaparecieron de la escena dejando sus bailables canciones para generaciones futuras. A ellos dedicado este primer disco.
QUÉ PASO DESPUES?
Juan Ramón “Pizzicato” y "Sobornez" junto al talentosisimo baterista Charly Contreras (quien los presento fue bulbul) formaron otra mitica banda de la escena ska-jazz, quiza una de las primeras en usar el jazz latino como base del ska, "SUPERAGENTE 86".

El actual bateria de "superagente 86" al lado de Bernardéz y otros musicos forman la agrupacion de rock and roll "CONTROL+Z" que el mismo Bernardéz describe como "No más reggae ni ska. Siento el rocanrol en la vida y de ahí el cambio en la música".

Aunque la promesa no fue seguida al pie de la letra, ya que para el 2009 este mismo se embarca en una nueva aventura musical a ritmo ska "THE GAMBAS" un proyecto de skapunk con tintes 2toneros que le estan dando duro al ska.
DISCOGRAFIA
  • Demo
  • The Refrescos
  • Kings of Chunda Chunda
  • Simpatía por el débil
  • ¿A qué piso va ?
  • Xacobeo 99
PLAYLIST & DESCARGA
LA DESCARGA ES EN LAS PORTADAS.
1- Cortina
2- Fan
3- Aqui no hay playa
4- Libertad
5- O peregrino sedento
6- Poltergeist
7- Te quiero
8- Rainxeira
9- Ana
10- Saca
11- Superman III
12- Beber
13- En España
14- Te pego una paliza que te vuelvo loca
15- Todos somos iguales
16- Mentiras
17- Justicia histórica
18- Maripili en el valle del ska
19- Maruja
20- El culo de mi novia
21- BONUS TRACK Me espias
22- BONUS TRACK Aqui si hay praia
23- BONUS TRACK Jamaica ska

Saludos a los vicitantes del blog y gracias a karlos por este aporte y tambien a la comunidad de mundobajo.net

Gritos de Rabia - No Vamos a Callar


Aki les dejo este buen material de una banda de punk-hardcore de guadalajara Espero les guste la banda.

Saludos a todos aquellos que visitas el blog y tambien a toda la comunidad de mundobajo.net

Descarga aki:

Los Rude Boys - tiembla la tierra



1.Sin Desprecio
2.Ciudad Perdida
3.Descontrol
4.Nuestros Contrarios
5.Mientes
6.Una Flor Entre El Escombro
7.Llamas AMI